Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Vecinos de Santa Lucía pidieron por Britos y renunciarán las autoridades de la cooperadora

Un grupo de vecinos de Santa Lucía se manifestaron esta noche frente a la Delegación Municipal para reclamar por la permanencia del Dr. Edgar Britos en su cargo de Director del Hospital de esa localidad.
Esta mañana, Britos fue notificado de la decisión del Intendente Pablo Guacone de separarlo de la Dirección, que asumirá mañana la Dra. Yamila Marich.

Además de los vecinos, estuvieron presentes dirigentes políticos de San Pedro, como Iván Paz, Horacio Neyra y Domingo Bronce.
Si bien el Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Javier Sualdea, prefirió reservar los reales motivos por los que se decidió el cambio, algunos de los manifestantes,  incluyendo los dirigentes políticos presentes, adhieren a la versión de que se trata de una represalia política. La hipótesis se sustenta en el agradecimiento que realizó Britos al dirigente Cecilio Salazar después de su “casamiento solidario”. Salazar fue uno de los participantes de la fiesta, en la que se recaudaron fondos para la cooperadora del Hospital.

Justamente, el presidente de la asociación que colabora con el funcionamiento del centro asistencial, Benjamín Doval, anticipó que él y el resto de la comisión presentarán su renuncia en cuanto se oficialice el traspaso de mando.