Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

“Uahat”, el documental de Franco González y Julián Borrel, en el Festival de Cine de Mar del Plata

El documental “Uahat”, de la productora sampedrina “Un viaje Films”, fue seleccionada para participar del Festival de Cine de Mar del Plata, el más importante de Latinoamérica y el único “Clase A” del continente.
La película registra el reclamo de las comunidades Whichí y Weenhayek en Argentina, Bolivia y Paraguay por la falta de peces en el Río Pilcomayo, que comenzó con el corte de ruta en la entrada de Snata Victoria Este. Detrás de este episodio, se descubre “un complejo entramado político, económico y social”.

La productora “Un viaje Films” fue creada por los sampedrinos Franco González y Julián Borrell. Su primera película, Rodríguez, fue seleccionada para participar del BAFICI 2010, y obtuvo el premio a la Mejor Fotografía en el Festival Latinoamericano de Cine de Flandes del mismo año.
La película se podrá ver los días sábado 16 y 20 de noviembre en Mar del Plata, y en Diciembre, en el Cine Gaumont Espacio Incaa de la Ciudad de Buenos Aires.
Marcela Gamberini señala, en el catálogo del festival marplatense que, el filme está “contado a través de cámaras subjetivas, voces en off y planos efímeros de paisajes, pero sobre todo haciendo hincapié en el registro discursivo de los hombres implicados en el justo reclamo” destacando “el conmovedor compromiso con lo contado”.