Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Silva: "Que Marelli hable de una reunión en la cual no estuvo presente me parece poco serio"

El secretario de Gobierno Javier Silva opinó sobre la audiencia concretada ayer entre los representantes de los gremios municipales y el Ejecutivo en la delegación local del Ministerio. 
“Vamos a poner un poquito blanco sobre negro. Marelli no estuvo en la reunión, no fue, lo cual no es necesario porque dentro de la representatividad de lo que es su gremio hay dos personas que estuvieron. Pero en ese contexto, hablar de una reunión en la cual no estuvo presente me parece poco serio, por ser suave”, opinó y agregó: “Por ahí no alcanza con lo que te cuentan”.

En relación a los encuentros en el Ministerio de Trabajo, explicó que hubo “múltiples reuniones” en las que se avanzó en respuestas a los pedidos de los municipales. “Principalmente hay otros dos temas, como fue el salarial en su momento, en el cierre del segundo semestre, que se pudo acordar rápidamente; la entrega de la ropa, que desde hace tiempo venía atrasada salvo en los servicios de salud que ya está comprada, -eso es lo que nos manifestaron desde la oficina de compras-. Y después está la recategorización de todo el personal municipal que está a tres años de poderse jubilar”, dijo Silva.       
Respecto de este último punto, adelantó que se lo recategorizará “para que pueda jubilarse con la mejor jubilación dentro del escalafonamiento que ocupa”.
El funcionario aseguró también que “se fueron solucionando algunos problemas respecto de la carga horaria”. En ese sentido, reiteró: “No sólo tuvieron el aumento (salarial) sino que en la gran mayoría se cumplió con la entrega de ropa y la recategorización”.
En tanto, dijo que “se está trabajando también y de hecho se pasaron a planta todos los trabajadores que hacía más de un año que estaban como jornalizados”. En relación a ello, explicó que se está cumpliendo con un “convenio firmado por el intendente anterior”.