Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

SENASA continúa con las inspecciones contra el HLB en San Pedro, Baradero y Zárate

Personal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa continúa con las tareas de vigilancia y monitoreo a campo,  en zonas de San Pedro, Baradero y Zarate, en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing, con el fin de prevenir la presencia del esta plaga o su insecto vector (llamado Diaphorina citri) en el noreste bonaerense.

La actividad consiste en relevar las áreas con presencia de cítricos, monitorear las plantas encontradas en ese radio en busca de síntomas de la enfermedad y colocar trampas cromáticas a los fines de confirmar la ausencia del insecto vector.


Es importante que recuerde que:
según la Ley Nacional N° 26888, se exige al operador la utilización de vivero bajo cubierta plástica y malla antiafidos, para la producción, mantenimiento y comercialización de plantas cítricas certificadas.
según la Disposición N° 4/2013 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa, el tránsito de plantas y/o sus partes debe estar acompañado de su correspondiente Guía de Sanidad.  

Además, en cada inspección a viveros operadores de material de propagación cítrico y cultivos comerciales, agentes del Organismo solicitarán la correspondiente inscripción en sus registros nacionales Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación (Renfo) y Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).