Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Señalizan la cárcel de San Nicolás, en donde 15 sampedrinos fueron presos políticos en la Dictadura

El martes 19 de Noviembre, a las 17.30, se realizará en las puertas de la Unidad Penal 3 de San Nicolás, el acto de señalización como Sitio de Memoria del Terrorismo de Estado.
La cárcel de San Nicolás fue prisión política y centro clandestino de detención durante la Dictadura Militar.

En particular, fue utilizada como espacio para ocultar a los presos políticos y torturarlos una vivienda destinada originalmente al personal jerárquico.
La cárcel también fue utilizada como lugar de “blanqueo” de los detenidos provenientes de otros centros clandestinos, como la Brigada de Investigaciones, señalizada en Septiembre de 2012. La mayoría eran de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Pergamino y otras ciudades bajo jurisdicción del Área Militar 132, cuya jefatura dependía del Batallón de Ingenieros de Combate 101.
Los subrayados en amarillo son los que han podido rescatar los legajos encontrados en la UP 9 de La Plata. Los subrayados en celeste son sampedrinos, y los que están en verde corresponden a ciudadanos de Baradero.