Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Rosa y Cajide piden que se use el Fondo Educativo antes de que pierda valor por la inflación

El concejal Sergio Rosa y el consejero escolar Fernando Cajide remarcaron, en una nota pública, su preocupación por “el estado actual de varios establecimientos educativos” y “las promesas incumplidas del uso del Fondo Educativo”.
Al mismo tiempo, resaltan “la falta de participación de UEGD, de parta del Ejecutivo Municipal”.

Hasta el momento, más de 7 millones 300 mil pesos se recibieron en San Pedro en concepto del Fondo Educativo Provincial.
El principal aspecto remarcado por ambos dirigentes es “la preocupación de que ese dinero no se use y pierda su valor por la inflación” porque “muchas escuelas están en situaciones muy riesgosas de funcionamiento, peligrando el inicio para el inicio de clases del año 2014”.
Para Cajide “el Intendente sigue aún negando esta triste realidad educativa, principal motor de inclusión e igualdad de oportunidades para los sampedrinos”.

Siga el enlace para conocer la nota completa, con el detalle de las obras necesarias en distintas escuelas