Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Preparan la Radio Municipal

La Secretaría de Desarrollo Humano está realizando las pruebas para la puesta al aire de la Radio Municipal, primera emisora dependiente del estado local.
La intención de la instalación de este nuevo medio de comunicación, que se montará con recursos propios del área que dirige Dalmy Butti, es difundir contenidos educativos y sociales.

“Están en las primeras pruebas pero pronta a salir al aire”, dijo esta mañana a través de Radio Apa el secretario de Gobierno Javier Silva.
“Están determinando la frecuencia, están haciendo las últimas pruebas para largarla al aire. Va a tener un alto contenido educativo y social, que era lo que el secretario de Desarrollo Humano quería darle”, agregó.
La radio contará con una programación que será anunciada oportunamente, aunque no al inicio del lanzamiento. “Con el tiempo la idea es la participación de los jóvenes y que los diferentes barrios tengan un lugar en este medio”, explicó Silva.