Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Ordenan reincorporar a la planta municipal y abonar los salarios caídos a la Dra. Marina Galatti

La Dra. María Isabel Fulgheri, Jueza en lo Contencioso Administrativo, dio lugar a la cautelar presentada por el Dr. Benito Aldazabal para que se deje sin efecto el sumario administrativo y la suspensión de haberes a la Dra. Marina Galatti, ex Directora del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
La Dra. Galatti había sido denunciada penalmente cuando dirigía el centro asistencial.

“La Jueza interpreta, de acuerdo a lo que nosotros hemos planteado, que esta cuestión debió sustanciarse en ese momento, no 16 meses después, porque en ese momento era odontóloga y no la Directora del Hospital” precisó el abogado, en declaraciones a APA Radio San Pedro.
“Se hizo lugar a nuestro planteo, se dejó sin efecto el sumario y ordenó dejar sin efecto la suspensión y pagarle los honorarios caídos” explicó Aldazabal.
El letrado sostuvo que “esto está vinculado con el hecho de que la Dra. Galatti había hecho la denuncia por presunta utilización de facturas falsas u órdenes de compra, y cuando fue citada a declarar desnudó la realidad de que se cobraba por trabajos no realizados y mercaderías que no se entregaban” y recordó que “eso provocó una investigación que concluye con un allanamiento en el municipio en donde se secuestró la documentación y se está investigando cuestiones vinculadas al delito de administración fraudulenta”.

Además,  la Dra. Galatti planteó una denuncia contra una persona de apellido Cortez por falso testimonio.