Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Incendio presuntamente intencional en un galpón frutícola de la localidad de Pueblo Doyle

Personal del destacamento policial de Santa Lucía que realizaba recorridas preventivas en los accesos a Pueblo Doyle advirtió una columna de humo que salía del interior del galpón frutícola de la empresa Botta Hnos.
Una dotación de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía logró extinguir el foco ígneo, originado en bolsas de nylon que había en el interior del depósito.

El responsable de la firma, Miguel Angel Marsilli, domiciliado en Gobernador Castro, manifestó que posee sospechas de que el hecho fuera provocado en forma intencional. 

Como argumento, recordó que días antes había visto grupos de niños de entre 8 y 10 años rondando en el interior del predio, que no posee cuidador.
Los daños afectaron, además de las bolsas almacenadas, la tirantería y los bloques con los que se conforma la pared.

Peritos de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires efectuaron su trabajo en el lugar para determinar la intencionalidad del hecho.