Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Concejo Deliberante entrega reconocimientos a 8 destacados vecinos sampedrinos

Oscar Abeledo será uno de los distinguidos 
Este viernes se realizará el acto de entrega de reconocimiento a la docente Mirta Luján Mantovani de una plaqueta que la reconoce como “Ciudadana Ilustre” de San Pedro, y a 7 destacados vecinos de la ciudad.
La entrega, que se realizará en el Salón Dorado, desde las 20, será encabezada por el presidente del cuerpo, Daniel Monfasani, y contará con la presencia de todos los concejales municipales.

Además, serán distinguidas otras personalidades importantes de nuestra ciudad, que se destacan en diferentes actividades, entre ellos, el ciclista Cristian Basualdo, por su destacada participación en los certámenes a nivel nacional, que llevó a consagrarse como Campeón Argentino dos años consecutivos en la categoría Master B. 
Otra de las distinciones será para el profesor Luis María Rodríguez “un permanente defensor del arte de las danzas folklóricas, destacándose a nivel nacional bailando en los mejores escenarios del país”. 
Oscar Aguado, con ininterrumpida asistencia a las sesiones del Honorable Concejo Deliberante desde el inicio del último periodo democrático, recibirá otro de los reconocimientos, como así también Pedro Barri, por su desempeño en la Liga Deportiva Sanpedrina durante más de 50 años.
Orlando Fantile (por su participación en comisiones de clubes locales, y en el Honorable Tribunal de Penas de la Liga Deportiva Sanpedrina), Oscar Abeledo (en reconocimiento a la defensa de nuestra música ciudadana con su programa Senderos de Tango, el cual se emite por APA San Pedro desde hace más de 40 años) y Miguel “Milucho” Bilbao (por su destacada participación en la Comisión de Prociclismo San Pedro, luchando por la pavimentación del circuito Panorámico del Oeste), también serán reconocidos.