Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Dos motochorros de 13 y 14 años robaron una cartera, se cayeron de la moto y fueron detenidos

Ayer, poco después del mediodía, una mujer que transitaba por Av. 11 de Septiembre fue abordada, en la intersección con calle Güemes, por dos jóvenes que se movilizaban en una moto.
Los delincuentes, a bordo de una Guerrero Trip Tunning, le arrebataron la cartera tipo bandolera color marrón, en la que llevaba un teléfono celular LG, 240 pesos en efectivo y otros efectos personales.

Los malvivientes, al intentar emprender la fuga, se cayeron del rodado a los pocos metros, a raíz de la calzada resbaladiza. Ese momento fue aprovechado por la víctima para recuperar las pertenencias sustraídas.
El conductor del rodado se levantó y huyó corriendo por calle Güemes, siendo perseguido y aprehendido a una cuadra y media (en Güemes, entre Combate de Obligado y La Laguna) por un joven de 23 años que había presenciado el hecho.
Los asaltantes, ambos aprehendidos por personal policial que llegó al lugar convocado por los vecinos, tienen 13 y 14 años. Ambos fueron trasladados a la Comisaría, junto al rodado en el que se movilizaban.
El Instructor Judicial de la UFI del Joven dispuso que se labren actuaciones por “Robo en el grado de tentativa”, y la entrega a los progenitores.
El rodado no presentaba pedido de secuestro, quedando a disposición del Tribunal de Faltas local.