Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Dos motochorros de 13 y 14 años robaron una cartera, se cayeron de la moto y fueron detenidos

Ayer, poco después del mediodía, una mujer que transitaba por Av. 11 de Septiembre fue abordada, en la intersección con calle Güemes, por dos jóvenes que se movilizaban en una moto.
Los delincuentes, a bordo de una Guerrero Trip Tunning, le arrebataron la cartera tipo bandolera color marrón, en la que llevaba un teléfono celular LG, 240 pesos en efectivo y otros efectos personales.

Los malvivientes, al intentar emprender la fuga, se cayeron del rodado a los pocos metros, a raíz de la calzada resbaladiza. Ese momento fue aprovechado por la víctima para recuperar las pertenencias sustraídas.
El conductor del rodado se levantó y huyó corriendo por calle Güemes, siendo perseguido y aprehendido a una cuadra y media (en Güemes, entre Combate de Obligado y La Laguna) por un joven de 23 años que había presenciado el hecho.
Los asaltantes, ambos aprehendidos por personal policial que llegó al lugar convocado por los vecinos, tienen 13 y 14 años. Ambos fueron trasladados a la Comisaría, junto al rodado en el que se movilizaban.
El Instructor Judicial de la UFI del Joven dispuso que se labren actuaciones por “Robo en el grado de tentativa”, y la entrega a los progenitores.
El rodado no presentaba pedido de secuestro, quedando a disposición del Tribunal de Faltas local.