Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Cinco detenidos tras intentar robar, en autos y camionetas, mercaderías de un camión volcado

Un vergonzoso episodio se registró anoche, tras el vuelco de un camión cargado con mercaderías en el kilómetro 160 del carril Rosario – Buenos Aires de la Ruta 9.
Un camión Fiat Iveco con semirremolque conducido por Rubén Oscar López, de 42 años, domiciliado en San Justo, despistó y volcó.

El vehículo, de la empresa Logistec (Cargas del Norte), llevaba cajas de tomate de marca Knorr para la empresa SICA.
En minutos, decenas de personas se hicieron presentes en el lugar, intentando robar la mercadería que había caído del camión y estaba desparramada en el cantero central.
Personal del Destacamento Policial de Río Tala, Comisaría de San Pedro y Gendarmería Nacional se hicieron presentes para evitar la comisión de ilícitos. Sin embargo, el número de potenciales saqueadores superó al de efectivos de las fuerzas de seguridad.
Durante el operativo, se detuvo a cinco personas, y se secuestró parte de la mercadería robada, que había sido cargada en vehículos.
Se trata de un hombre de 43 años que se movilizaba en una pick up Peugeot 504, otro de 34 que iba en una Ford F 100, uno de 41 que vive en proximidades de la Ruta 9 y se trasladaba en una Chevrolet C10 y una pareja de 63 y 61 años que iban en un Renault Clío.
Todos los aprehendidos son sampedrinos, y en su poder se secuestraron 163 cajas de 24 unidades de 340 gramos de salsa de tomates. Los vehículos quedaron secuestrados y a disposición de la Justicia.
El conductor del camión no sufrió lesiones y no fue interrumpido el tránsito vehicular ya que el vehículo siniestrado quedó en el cantero central.
El Dr. Marcelo Manso dispuso actuaciones caratuladas como “Hurto calamitoso”, con la notificación de la formación de la causa a cada uno de los procesados y el traslado a sede judicial en las primeras horas de hoy para prestar declaración sobre lo sucedido.