Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Capacitan sobre "Tecnologías de la información aplicadas a la niñez y adolescencia"

Los operadores y equipos de los Servicios Zonales de Promoción y Protección de Derechos del Niño de San Nicolás y Pergamino y los Servicios Locales de ocho municipios del norte de la provincia de la Buenos Aires se capacitaron en “Las Tecnologías de la Información y su aplicación en el ámbito de la niñez y adolescencia”.
La jornada se realizó en la sede en el Concejo Deliberante de San Nicolás, y el espacio de formación estuvo orientado a profesionales y trabajadores de los diferentes Servicios ubicados en los distritos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Ramallo, San Pedro, Pergamino, Colón y la comuna local.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Pablo Navarro, y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) que conduce Roberto Reale. Además, cuenta con el apoyo de UNICEF Argentina.
El curso, estuvo a cargo del equipo del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA), dependiente de esta cartera, y se presentaron temas tales como “La digitalización de la información como tendencia”, “Las nuevas tecnologías dentro del trabajo de la niñez", “La información organizada como insumo para la planificación y monitoreo de las políticas públicas”, “Nociones básicas de estadística” y “SPSS (Statstical Package for the Social Sciences – Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales)”, entre otros.

Además la socióloga Mariana Ortale, del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires brindó herramientas sobre la sistematización de la información provista por el REUNA para evaluar políticas públicas de niñez en diferentes escalas territoriales.