Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Bomberos seguirá en el Balneario hasta Semana Santa

La Asociación de Bomberos Voluntarios seguirá a cargo del Balneario Municipal hasta Semana Santa, de acuerdo a la concesión aprobada anoche por el Concejo Deliberante.
Luego del paso por dos comisiones, el expediente recibió una aprobación unánime, respaldando de esa forma el convenio firmado con el Ejecutivo Municipal.

“Nunca el Ejecutivo vino a la institución a querer ofrecernos el Balneario. Fue una noche que el Intendente se hizo presente en la institución cuando hicimos la presentación de la bomba de abastecimiento en la pileta, y ACTUR había entregado las instalaciones. Aprovechando la visita un miembro del Consejo Directivo le solicitó la posibilidad de hacerse cargo del Balneario” indicó Marcelo Duarte, jefe de Bomberos. “El Intendente nos pidió un proyecto para presentar al Ejecutivo, y así fue que nació todo. No como se dio a entender que el Intendente nos había llamado y tapado un agujero dándonos a nosotros el Balneario” agregó.
“Habría que empezar a trabajar para que antes de que termine el contrato sepamos si Bomberos puede continuar, porque hay que hacer inversiones importantes, y para eso se necesita tiempo” explicó Duarte.
Uno de los planteos que se realizaron anoche es que se haga cargo del predio una empresa privada y que el canon que debe pagar al Municipio sea destinado a Bomberos Voluntarios.
Duarte lamentó que durante todo el tratamiento del tema nunca se haya convocado a la Asociación de Bomberos para que explicaran el trabajo que vienen realizando y los proyectos que tienen para el futuro.