Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Amenazan a un inspector municipal luego de labrar una infracción y secuestrar una camioneta

Un empleado de la Subsecretaría de Protección Ciudadana fue amenazado esta madrugada, alrededor de las 3.35, por el joven conductor de una camioneta.
En el marco de las recorridas preventivas de rutina realizadas por el área, el inspector, junto a un compañero, constata que una camioneta Ford F 100 color naranja se movilizaba por Bv. Paraná desde la bajada del Náutico hasta calle Pellegrini a velocidades superiores a las permitidas por la Ley de Tránsito. Al tomar en dirección al centro de la ciudad, el vehículo fue interceptado por la patrulla municipal.

De acuerdo al informe policial, el conductor, de 21 años, circulaba sin tarjeta verde, sin seguro y  sin VTV. El examen de alcohol en sangre dio positivo con el 0,80 %, sobre el 0,50% máximo permitido para manejar.
Cuando se dispuso el secuestro del rodado, el joven comenzó a insultar y amenazar de muerte a uno de los inspectores, diciendo que le iba a hacer perder el trabajo. Según indica en su denuncia el empleado municipal, ya había tenido problemas anteriores con la misma persona, a quien le secuestró una motocicleta hace dos años por falta de documentación. Desde ese momento, cada vez que se cruzaban en la calle lo insultaba, estando o no de servicio.

Se iniciaron actuaciones por “Amenazas”, además de la continuación de los trámites administrativos por las faltas de tránsito.