Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Vuelve la tradicional Feria Artesampedro para el fin de semana largo

La feria, el año pasado, con una importante cantidad de visitantes.
Como todos los fines de semana largo de octubre, se desarrollará del 12 al 14 la tradicional Feria de Artesanos que desde hace 22 años es un atractivo y paseo para muchos sampedrinos y turistas.
Unos 100 puestos se instalarán en la Plaza Constitución exponiendo variadas artesanías previamente fiscalizadas por la Comisión Técnica de la Agrupación Artesampedro, organizadora del evento.

Entre los trabajos que podrán apreciarse, se encuentran artesanías en bijou en todas sus variantes, cuero, indumentaria artesanal, madera en todas sus técnicas, cuchillería, tejidos, juegos y juguetes e instrumentos musicales.
Además, sobre calle Yrigoyen se montará un escenario en el que actuarán distintas bandas locales y regionales y habrá shows de circo. El cronograma de las actuaciones es el siguiente: el sábado, se presentarán Los Corbalán (rock, San Pedro), Viento Rítmico (reggae, San Pedro), Rancho Barraco (rumba, reggae, ska, Pergamino) y Altimpacto Circo (show circense y varieté, Avellaneda).
El domingo, en tanto, actuarán El Gordo Ramón (rock, San Pedro), Los Corbalán, Rancho Barraco y Altimpacto Circo.

Durante los tres días, habrá servicio de cantina.