Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Tiroteo a las 10 de la mañana en 104 viviendas

Vecinos de las 104 viviendas denunciaron esta mañana el ataque de un sujeto que disparó al menos dos armas en distintos sectores del barrio.
Uno de los testigos de lo sucedido narró, a través de APA Radio San Pedro, que “era uno que pasó con una Itaka y empezó a tirar tiros en las 104, a un pibe”.

Otros testimonios permitieron determinar que el agresor ingresó a los pasillos internos del barrio, aparentemente en busca de alguien en particular, disparando indiscriminadamente. Posteriormente, se paró en la esquina del Club Banfield, en 11 de Septiembre y Aulí, apuntando hacia las 104 con un arma tipo “recortada” y efectuando varios disparos, antes de escaparse en dirección a las 150 viviendas.

El incidente se enmarca en el elevado nivel de violencia que atraviesa esa zona de la ciudad, con peleas entre bandas por el control de la zona.