Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Personal no profesional de salud solicita al HCD su incorporación al régimen de insalubridad

Una nota presentada esta semana en el Concejo Deliberante por personal no profesional de salud del Municipio de San Pedro, solicita su incorporación al régimen de insalubridad que ya alcanzó a algunos servicios del personal profesional del Hospital San Pedro.
Entre los fundamentos del pedido, se recuerda que en el   año   2002,   el   Gobernador de la provincia de Buenos Aires extendió el régimen de insalubridad, que alcanzó a algunos servicios del personal profesional del Hospital de San Pedro.

“En   aquella   oportunidad,   el   Intendente en ejercicio, adhirió al Decreto gubernamental a nuestro pedido, haciendo extensivo la medida para algunas áreas de nuestro Hospital” recuerdan quienes firman el pedido.
"Teniendo en cuenta que a partir 1 de Agosto, el actual Ministro de Salud de la Provincia de Bs. As., Dr. Alejandro Collia, declaró como trabajo insalubre a la labor de los trabajadores hospitalarios, es ahora que le solicitamos a Ud. su indispensable intervención a fin de que nuestro Intendente, mediante un instrumento similar, adhiera a tal Decreto beneficiando así a todo el personal No profesional de la salud de este municipio” agrega la nota.
Además, señalan que “esta    situación  no representaría un perjuicio para el Municipio ya que el trabajador deberá realizar un aporte diferencial para lograr la jubilación anticipada en cuestión; por otro lado, las arcas municipales se verían beneficiadas al jubilar al personal en ejercicio que cobra por antigüedad sumas muy importantes las cuales se ahorrarían y además, podría otorgarse trabajo á nuevos agentes para cubrir los cargos que quedarían vacantes”.