Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Persiguió al ladrón y recuperó su moto

Personal policial aprehendió esta madrugada a un chico de 16 años quien había sustraído, momentos antes, una moto de la vereda frente a “Piratas Bar”, ubicado en 25 de Mayo y Alvear.
  El propietario había dejado estacionado el ciclomotor Zanella Due de 50 cc y, al advertir que un sujeto se lo sustraía, lo persiguió a pié hasta que el adolescente se detuvo y dejó abandonado el rodado en 25 de Mayo, entre Balcarce y Gral. Pueyrredón. 

Así, el dueño recuperó su moto, aunque perdió de vista al ladrón. Sin embargo, al dar aviso a un móvil policial que pasaba por allí, describiendo las características del joven, se logró su aprehensión momentos más tarde.

  La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso que se notificara al autor de la formación de una causa de “Hurto en grado de tentativa” y fuera posteriormente entregado a sus progenitores.