Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Nuevas certificaciones de calidad y seguridad bajo normas ISO en el Puerto de San Pedro

El 1º de Octubre se cumplimentó la Auditoría de Recertificación del Sistema de Gestión de Calidad del CGPSP, según los requisitos de la Norma ISO 9001:2008, los definidos por el Consorcio y de acuerdo a los procedimientos de Bureau Veritas Certification para la Gestión de Actividades Portuarias, relacionadas con el ingreso y egreso de buques de ultramar, mercaderías, vehículos y personas.
En este contexto se evaluó el nivel de adecuación, implementación y eficacia del SGC con relación a los requisitos mencionados y a los definidos por el CGPSP. El procedimiento se concluyó con resultado positivo y los auditores de Bureau Veritas, la entidad habilitada para estas certificaciones, pudieron apreciar la solidez y mejora del Sistema.

Pocos días más tarde, el 18 de Octubre, se concretó la auditoría anual de evaluación del Plan de Protección de la Instalación Portuaria (PPIP), para la renovación de la Declaración de Cumplimiento Nº 72 /05, acorde a lo normado en la Ordenanza 06/03 de la Prefectura Naval Argentina y el Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP).
En este caso, la revisión fue encabezada por el Prefecto Principal Horacio Artemio Prieto y el resultado fue satisfactorio.

De esta manera, el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro continúa acentuando todos los procedimientos correspondientes que permiten no sólo una operatoria segura y de calidad, sino también un punto de partida para futuras ampliaciones contando con el respaldo técnico correspondiente.