Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Niños y jóvenes trasladados a la Comisaría por arrojar piedras a los móviles de Gendarmería

Tres niños de 11, 12 y 13 años fueron trasladados a la Comisaría local ayer al mediodía, luego de que apedrearan un móvil de Gendarmería Nacional que realizaba una recorrida preventiva en la zona de Las Provincias y Chacabuco.
De acuerdo a la información suministrada por la Policía Distrital, los chicos arrojaron piedras contra el móvil en que se trasladaba el personal de la fuerza federal, sin llegar a causar daños ni lesiones.

Al llegar a la Comisaría, las autoridades mantuvieron una consulta con el instructor judicial de la UFI del Joven, Dr. Georgetti, que dispuso que se inicien actuaciones por “posible comisión de delito de acción pública”, y se disponga la inmediata entrega a los padres.
Dos horas después, a las 14.45, en otro sector de la ciudad, se repitió el incidente, estab vez con un joven de 18 años que, también, arrojó varios piedrazos contra la patrulla.
Cuando los efectivos de Gendarmería descendieron de la unidad, el joven les arrojó varios puñetazos y patadas, que no lograron su cometido. Luego de unos minutos, fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial, en donde se labraron actuaciones por “resistencia a la autoridad”.

La UFI 7 dispuso que el médico policial labre un informe, se extraigan fichas dactiloscópicas, se certifique el domicilio, se constate la presencia de impedimentos legales y permanezca, momentáneamente, alojado en la comisaría a la espera de prestar declaración.