Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

La Municipalidad pagará el aumento y se levantó el paro de los médicos de la CICOP

La audiencia fue en la sede
del Ministerio de Trabajo
La Municipalidad de San Pedro y los profesionales de la salud nucleados en CICOP llegaron hoy a un entendimiento durante la audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
De tal forma, los médicos levantaron el paro por tiempo indeterminado y se normalizó la atención en el Hospital y los Centros de Salud de todo el partido de San Pedro.
“Felizmente hemos llegado a un entendimiento, como lo veníamos pidiendo desde el Municipio y los médicos también. Fue, por suerte, rápido y ameno” indicó el Asesor Letrado, José Ignacio Macchia.

“En definitiva, el problema consistió en que no estaba la disposición, resolución o norma del Ministerio que a nosotros nos permitiera realizar el pago del aumento que reclamaban los médicos retroactivo a marzo. Mantuvimos contacto con el Ministerio, y nos dijeron que, si bien en la página estaba la escala, no estaba la disposición escrita respaldatoria” explicó el abogado.
Pese a ello, una segunda consulta al Tribunal de Cuentas terminó con la autorización para la aplicación de la recomposición, tal como sucedió en otros distritos de la Provincia de Buenos Aires.
El acuerdo incluye una pauta por la que los médicos comenzarán a percibir sus haberes con el aumento en el mes de Noviembre, con los haberes de Octubre.

El 6 de Noviembre, se celebrará una nueva audiencia de conciliación para establecer un cronograma de pagos del retroactivo correspondiente al período Marzo – Octubre.