Autoridades retomaron las gestiones para la aprobaci贸n del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompa帽ado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producci贸n, Industria y Comercio,  Ariel 脕lvarez, se reuni贸 con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentaci贸n necesaria para la aprobaci贸n final del proyecto, que se encuentra en la 煤ltima instancia para lograr la certificaci贸n definitiva del predio como parque agroindustrial.

Jornada sobre la enfermedad de Chagas en el Centro de Comercio


Se realizar谩 ma帽ana una Jornada Taller de Diagn贸stico, Tratamiento y Vigilancia de la Enfermedad de Chagas, organizada por Zoonosis Urbanas, el Programa Nacional de Chagas y la Municipalidad.
El encuentro, que tendr谩 lugar de 10:30 a 14 en el Centro de Comercio e Industria, est谩 destinado especialmente a profesionales m茅dicos y bioqu铆micos que desempe帽an tareas de diagn贸sticos y tratamiento de la enfermedad de chagas en servicios p煤blicos de salud, referentes de la Regi贸n Sanitaria IV de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, se capacitar谩 en forma pr谩ctica en la t茅cnica de diagn贸stico parasicol贸gico por Micro M茅todo. Adem谩s, se abordar谩 la implementaci贸n y lectura correcta de la t茅cnica de detenci贸n directa del Trypanosoma cruzi, que asegura la posibilidad de tratamiento precoz del reci茅n nacido infectado por 茅ste.
“Teniendo en cuenta que se obtiene al respecto una cura de pr谩cticamente del 100% de RN positivo, es prioritaria la continua capacitaci贸n en los profesionales responsables de estos diagn贸sticos iniciales de laboratorio, de modo tal de dar cumplimiento al Art. N潞 4 de la Ley 13.005 provincial”, indicaron los organizadores.
Tambi茅n habr谩 un taller para m茅dicos con el fin de instaurar oportunamente el tratamiento en el paciente con enfermedad de chagas. En 茅l, se dar谩n a conocer las caracter铆sticas  de la vigilancia en general y en particular de los eventos vinculados con el chagas, con el fin de interiorizarse acerca de la normativa, modalidad de vigilancia y estrategia para la notificaci贸n, para garantizar el cumplimiento de lo reglamentado en dicha ley provincial, orientada al control de la transmisi贸n cong茅nita de la enfermedad y la prevenci贸n y control de chagas en general.
 
Programa:

10:30: Registro e inscripci贸n.
11:00: Apertura de autoridades.
Temario:
Vigilancia epidemiol贸gica de la enfermedad de chagas.

Actualizaci贸n de la enfermedad de chagas en la provincia de Buenos Aires (Dr. Daniel Sim贸n: Divisi贸n Zoonosis Urbanas del programa provincial).

Actualizaci贸n sobre diagn贸stico y tratamiento de la enfermedad en la Rep煤blica Argentina. Aspectos generales seg煤n 煤ltima revisi贸n de las gu铆as de manejo del paciente infectado por T. Cruzi (Dr. H茅ctor Freilij: Programa Nacional de Chagas del Ministerio de Salud de la Naci贸n).

Capacitaci贸n de Bioqu铆micos. Diagn贸stico Serol贸gico de la enfermedad (te贸rico). Desarrollo del micro m茅todo (pr谩ctico).

Manejo del paciente con la enfermedad. Discusi贸n de casos (Dr. H茅ctor Freilij).

Conclusiones y cierre del programa.