Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El Ejecutivo descontará los días de paro a los médicos

Medida de fuerza desarrollada en mayo de este año.
En el marco de la medida de fuerza que llevan adelante desde ayer los profesionales de la salud nucleados en CiCOP, el Ejecutivo Municipal pidió que se descontaran los días de paro, en una presentación realizada esta mañana ante la delegación local del Ministerio de Trabajo.
“El problema se viene repitiendo en reiteradas ocasiones. La CICOP había reclamado recategorizaciones que se cumplieron y se siguen llevando adelante, pero siempre como moneda de cambio estamos obteniendo todos los meses medidas de fuerzas sanguinarias porque estamos tocando algo tan delicado como es la salud pública”, dijo al respecto el secretario de Gobierno Javier Silva en declaraciones a Radio Apa.


El funcionario planteó además que “no existe legislación vigente que obligue a pagar antes del quinto día hábil las guardias”. Y aseguró: “Se va a proceder al descuento de los días que los médicos estén parando. Creemos que no se puede estar reiteradamente haciendo un paro, que sea casi cíclico, todos los meses con algo que para todos nosotros es prioridad como la salud”.