Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Duro cuestionamiento a funcionarios y candidatos que prometen soluciones a la inseguridad

Néstor González, ex integrante del Foro de Seguridad y fundador de AFAVIVIS (Asociación de Familiares de Víctimas y Víctimas de la Inseguridad Social) dio a conocer una carta pública, firmada a título personal, en la que cuestiona a ex funcionarios que hoy son candidatos y que presentaron proyectos vinculados a la seguridad pública.
La nota lleva el título “Hipócritas, perversos y mentirosos”, se reproduce textualmente a continuación:


“Hipócritas, perversos y mentirosos.
Son los calificativos que les caben a estos “candidatos” que dicen que sabían cómo se resuelven los problemas de la inseguridad.
Ahora presentan un proyecto para solucionar la inseguridad y que no se nos mueran absurdamente nuestros hijos, padres, hermanos, novios, amigos.
Ellos ahora saben??? No, no saben, nos mienten descaradamente, juegan con la necesidad y el dolor de todos nosotros.
Si sabían cómo se hace, por qué no lo hicieron antes, cuando eran funcionarios y tenían la obligación de hacerlo?
Si lo hubieran hecho, hoy, muchas madres tendrían a sus hijos, muchos hijos tendrían a sus padres y habría muchos que no estarían condenados al dolor interminable de la pérdida.
Les tendría que dar vergüenza declarar públicamente que tienen la solución en este momento, cuando hace 10 años tenían la obligación y el deber de proceder y no lo hicieron.
Les tendría que dar vergüenza mirar a los ojos a los padres de esos chicos fallecidos y decirles “yo sabía cómo hacerlo pero yo pienso sólo en época de campaña”.
Estos “candidatos”, ex funcionarios y actuales funcionarios, son responsables de su desidia y se tienen que hacer cargo de cada víctima de la inseguridad y de cada muerte evitable. Lo que pasa es que para ellos la política es solamente la herramienta para salverse ellos.
Hipócritas, mentirosos y mediocres ¡No vuelvan más!

Néstor González
DNI 10.081.010”