Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Disparó a su pareja desde la casa donde dormían sus tres hijos y fue detenida

Personal policial intervino anoche en un grave episodio de abuso de armas protagonizado por una mujer, en el marco de un conflicto que mantendría con el padre de sus hijos.
El hombre denunció ante la Policía que vive en la casa junto a su pareja y tres hijos de 7, 4 y 3 años, pero que el martes 19 la mujer se retiró del hogar “sin decir al lugar al que se dirigía”, algo que, según manifestó, hacía en forma habitual.

Ayer al mediodía, el denunciante se retiró de su casa en busca de trabajo cerrando la puerta cadena y candado. Al regresar, alrededor de las 22:50, se encontró con el candado violentado y, al asomarse, oyó desde el interior un estallido simular al disparo de arma de fuego. Ante esa situación “huyó despavorido”, señala el parte de prensa, sin resultar lesionado. Cerca del lugar, observó un móvil policial al que le relató lo escuchado. Fue entonces cuando los efectivos se acercaron a la casa y desde el exterior solicitaron que los moradores salieran.
En primer lugar salió la mujer, quien dijo estar sola y no poseer armas. Sin embargo, luego manifestó haber sido ella quien efectuó los disparos. Como la puerta de ingreso estaba entreabierta, los efectivos pudieron observar la presencia de los niños durmiendo y de un hombre, a quien se le ordenó que saliera.
El sujeto acató la orden policial, fue identificado y se le efectuó un cacheo que dio negativo. Pero enseguida comenzó a correr al interior de la vivienda y, “ante situación de riesgo, por necesidad y urgencia, el personal ingresó detrás”, indica el parte de prensa. En el baño de la casa, sobre prendas de vestir que permanecían en el piso, se halló una escopeta de fabricación casera (tumbera) realizada con caños galvanizados, revestida con cinta aisladora color negro, con cartucho calibre 12, sin marca visible.
De inmediato se secuestró el arma y tanto la mujer como el hombre fueron aprehendidos.

La Fiscalía Nº 7 dispuso que se labraran actuaciones por “Abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra”, que permanecieran alojados en la Comisaría tras cumplir con los recaudos locales, mientras que los niños fueron remitidos al servicio local.