Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Desarrollo Económico aguarda respuestas por el pedido de financiamiento para proyectos locales

El Intendente Municipal, Pablo Guacone, el Secretario de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico, Lic. Raúl Cheyllada y el Presidente del Centro de Comercio e Industria, Daniel Biscia se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires con los responsables de diferentes Ministerios.
Durante la reunión mantenida con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, se solicitó se analizó la posibilidad de apoyar a través de una asociatividad institucional con participación de empresas e instituciones de Investigación de San Pedro, y la participación en la convocatoria de la Unión Europea para la creación de Centros de Educación Científica y Tecnológica. 

Del mismo modo el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) está dispuesto a evaluar diferentes proyectos de inversión hacia la cooperación española.
En horas más tarde, se reunieron con personal de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica ANPCyT, y con los directores de los fondos FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino) que financia proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica y/o FONARSEC (Fondo Argentino Sectorial)  cuyo objetivo de este Fondo es desarrollar capacidades críticas en áreas de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo.
A través de esta Dirección se invitó a financiar empresas de base tecnológica de San Pedro a través de ANR (Aportes No Retornables). También se propuso el análisis de un Centro Científico – Tecnológico de aplicación local y regional sobre la base de las características locales más representativas y el Estado.
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica es un organismo nacional dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, dedicado a promover el financiamiento de proyectos tendientes a mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales en la Argentina. Con dicho organismo, las autoridades analizaron la llegada de fondos de distintos programas para la aplicación de proyectos en el partido de San Pedro. Asimismo, se analizaron ampliación de espacios públicos, modernización de la estructura tecnológica, soportes a salas de monitoreo y control, entre muchos otros.