Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Control del SENASA en Ruta 9 a camiones de hacienda y alimentos de origen animal y vegetal

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) verificó el estado, la documentación y la carga de 11 transportes de hacienda y alimentos de origen animal y vegetal, sobre Ruta 9, a la altura de la balanza de Río Tala. 
Las tareas de  fiscalización de vehículos y control sanitario de mercaderías transportadas fueron efectuadas por profesionales del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, con la  colaboración de la Policía de Seguridad Vial de la zona.

Del total de los 11 vehículos inspeccionados 5 fueron transportes con sustancias alimenticias, 3 camiones jaula, 2 con frutas y 1 con plantas ornamentales.
En la oportunidad se le labraron actas de infracción a uno de los vehículos de transporte de alimentos por carecer de libreta sanitaria, en el marco de lo establecido por la Resolución Sagypia 344/03 y a un camión jaula por no reunir las condiciones de habilitación requeridas para el transporte de animales en pie, según la Resolución Senasa 97/99.

El Senasa realiza estos operativos bajo procedimientos de fiscalización integral, que incluye el transporte de material de vivero, destinados a verificar las condiciones de traslado, a favor del cumplimiento de la normativa vigente por parte de cada uno de los actores que componen la cadena agroalimenticia.