Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Avanza la investigación contra un policía por presunta extorsión a un comerciante

El Comisario Dante Paolini confirmó que la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad estuvo nuevamente en los últimos días en San Pedro para avanzar en las actuaciones vinculadas con la denuncia contra un policía formulada por un comerciante local por presunta extorsión.
“Vino Asuntos Internos el lunes a solicitud de la Distrital para entregar actuaciones por un señor comerciante que fue objeto de una cuestión que se dio a publicidad en su momento. Estuvieron trabajando desde las 6 de la mañana hasta las 14,  se llevaron copias de actuaciones, y pasaron también por la UFI”  explicó Paolini.

La investigación se inició luego de la denuncia del propietario de una heladería, que señaló que el efectivo le pidió 3 mil pesos para archivar una causa en la que aparecía nombrado por un error.

Paolini avanzó en los últimos meses en la separación de su cargo de distintos agentes denunciados por presuntas irregularidades, que fueron comunicadas a Asuntos Internos.