Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

SUTEBA llamó a retención de tareas por tiempo indeterminado a los docentes que no cobran

El Consejo Directivo de SUTEBA San Pedro anunció que, ante la falta de cobro de los salarios adeudados de algunos docentes del distrito, se dispuso que los afiliados al gremio continuarán con la retención de tareas en los establecimientos correspondientes.
La medida regirá “hasta tanto se regularice esta grave situación”.
“Nosotros vamos a continuar con la retención de tareas en el caso de los profesores que estén sin cobrar, que no percibieron sus haberes, porque la situación es muy grave” indicó Cristina Frías.

“Si bien logramos descentralizar en el distrito las cargas de los cargos, no pasa esto con los módulos. Tenemos muchos docentes que siguen sin cobrar módulos y cargos, fundamentalmente profesores. Ellos van a continuar realizando la retención de tareas, solamente en las escuelas en donde no perciben sus haberes agregó la dirigente gremial”.
En total, alrededor de 150 docentes se encuentran en esa situación, sin cobrar desde marzo las horas trabajadas.

Además, informó que “la semana pasada solicitamos una reunión de UEGD para revisar el tema de las cargas que se están realizando en el distrito y retomar la evaluación del tema infraestructura, porque queremos ver cómo se están llevando adelante las obras programadas”.