Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sigue la medida de fuerza de los profesionales de la Salud del sector público

Los profesionales de la Salud nucleados en CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) continúan con la medida de fuerza iniciada la semana pasada debido a que aún no se depositaron los pagos correspondientes a las Guardias.
Los médicos y especialistas sanitarios del sector público fueron informando a través de la página de Facebook de la CICOP sobre la falta de pago. 

El domingo, publicaron que “siendo las 19.04 hs, aún no se ha realizado el depósito correspondiente a las Guardias, por lo tanto continuamos, lamentablemente, con el paro hasta que se regularice la situación”.
Una nota similar difundieron ayer, indicando que a las 20 tampoco se había efectuado el depósito.
En tanto, la Municipalidad emitió un comunicado para informar que “en la jornada de hoy la atención en el Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”, los nosocomios de las localidades de Gobernador Castro y Santa Lucía y los Centros de Salud del Partido, solo se limitarán a los servicios de guardias, urgencias y emergencias”. Y atribuyen la situación a la medida de fuerza de los profesionales.
Más allá del cobro en tiempo y forma, y no en forma desdoblada como lo vienen percibiendo los médicos, el reclamo abarca mejores condiciones laborales e insumos adecuados para asistir a los pacientes.