Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sergio Berni visita San Pedro para acordar el apoyo de fuerzas nacionales a la seguridad en el distrito

El Secretario de Seguridad Interior de la Nación, Sergio Berni, llegó esta noche a San Pedro para participar de una reunión con autoridades del Ejecutivo Municipal y concejales, para consensuar aspectos vinculados a la política de seguridad en el distrito.
El propio Intendente Municipal Pablo Guacone había solicitado hace un mes una audiencia con Berni, para pedir que efectivos de Gendarmería controlen los accesos a la ciudad. En la reunión, se intentaría lograr que personal de la Prefectura Naval Argentina colabore en tareas preventivas en distintos sectores de la ciudad.

Berni arribó al puerto de San Pedro en un helicóptero de la PNA, proveniente de San Nicolás, y fue recibido por Guacone, parte de su gabinete, el concejal Nicolás Macchia y el prefecto Mugherli.  
“Estamos encauzados en un programa de optimización de recursos humanos, y vamos a hablar con el Intendente y con el concejal Macchia, para ver cómo damos una respuesta a lo que nos pidan” señaló el funcionario nacional.   
“No nos gusta hablar sin bases sólidas. Vamos a hablar con el Intendente. Vamos a hacer un estudio de factibilidad de lo que pide, porque tenemos siempre la mejor predisposición para los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires” señaló, al ser consultado sobre la posibilidad de instrumentación de políticas preventivas en la región.

“En realidad, quien define las políticas de seguridad en la Provincia son el Gobernador y el Ministro de Seguridad. Nosotros somos simples colaboradores. Queremos actuar en beneficio de la seguridad ciudadana” concluyó, antes de dirigirse al encuentro con los funcionarios.