Sentencia firme ratifica que el aviso “ARA Irigoyen” participó de la Guerra de Malvinas

El "ARA Irigoyen" en el Teatro de Operaciones Malvinas 
La Asociación de Veteranos de Guerra del Aviso “ARA Irigoyen” informó hoy que “vencidos los plazos procesales para la presentación de un recurso extraordinario, la cámara 2 de la seguridad social dejo firme la sentencia” que confirma que “el aviso ARA Irigoyen con todos sus tripulantes son y siempre fueron veteranos de la guerra de Malvinas”.
Desde la institución presidida por Carlos Roggero se indicó: “Gracias a la Justicia, y después de 31 años, podemos cerrar un ciclo en nuestra vidas con honor y respeto que nos merecemos, porque hoy podemos decir que cambiamos la historia de nuestras vidas y la de nuestro querido buque”.


En su blog www.avisoarairigoyen.blogspot.com/, los veteranos indican que “el Irigoyen operó dentro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur y rescató un helicóptero con todo su armamento bélico, exponiendo nuestras vidas durante la extracción y traslado del mismo y donde el lugar estaba atestado de submarinos ingleses”.
Sin embargo, durante más de tres décadas, sus tripulantes no fueron reconocidos como veteranos.

El “ARA Irigoyen” es hoy un buque museo visitado por miles de personas por año, que se encuentra en la costa de nuestra ciudad por un convenio entre la Municipalidad de San Pedro y la Armada. 

Comentarios

CARLOS H.ROGGERO ha dicho que…
QUERIDO BUQUE, CAMARADA DE MILES DE TRAVESIAS NO RECONOCIDAS HOY TODA LA TRIPULACION DE AÑO 1982 TE RENDIMOS EL HONOR QUE TE MERECES Y TE SACAMOS EL MOTE DE FANTASMA.-

CARLOS HUGO ROGGERO
CARLOS H.ROGGERO ha dicho que…
HOY QUERIDO BUQUE Y CAMARADA DE MILES TE TRAVESIAS INJUSTAMENTE NO RECONOCIDAS PODEMOS DECIR QUE CERRAMOS TU CICLO.
TODA LA TRIPULACION DEL AÑO 1982 GUERRERA PIRATA Y CON TU MISMO TEMPLE INMORTAL TE BRINDAMOS TU MERECIDO HONOR Y TE SACAMOS EL MOTE DE FANTASMA
CARLOS HUGO ROGGERO
Aldo ha dicho que…
Gracias, infinitas gracias al Supremo Creador. Que brilla por su Luz, Amor y Sabiduría, para ofrendar Justicia Divina. Y que nos enseña que la verdad siempre se Ilumina.
Gracias, Camaradas, Amigos, a tí Carlos por Saber Guiar este proceso, a los Señores Jueces.
Gracias Aviso ARA Irigoyen, Viva siempre nuestro Honor. Y también de aquellos AUSENTES.