Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

“Rockea Buenos Aires” se realizará en la fecha que tenía el festival de música country

Autoridades municipales avanzan en los contactos con el Grupo Banco Provincia para la realización, en San Pedro, de una fecha del concurso de bandas de rock “Rockea Buenos Aires”.
Se trata de un certamen nacional de bandas de rock, en el que cada fecha tiene como cierre un prestigioso número musical del género. Las primeras versiones indican que para San Pedro se dispuso la actuación de “Man Ray”.
Se realizaron shows en Capitán Sarmiento, Baradero, Las Flores, Campana, Luján, Vicente López y  San Nicolás, con la actuación de Man Ray, Las Pelotas, Fabiana Cantilo, Eruca Sativa, Ataque 77, Las Pastillas del Abuelo, Dread Mar I y Guasones, entre otros.

El momento elegido para el evento es la del fin de semana del 28 y 29 de Septiembre, y hasta el momento no se confirmó si será en el Paseo Público, el Balneario Municipal o el Estadio.   
La fecha había quedado vacante luego de que se suspendiera, ante los cambios en las condiciones de uso del Paseo Público,  el “San Pedro Country Music Festival” tradicional evento que se realizaba desde hace diez años el último fin de semana de septiembre.

El concurso
De “Rockea Buenos Aires Provincia” pueden participar aquellos grupos que pertenezcan al género musical Rock (incluidos subgéneros, derivaciones y fusiones). Para participar las bandas deben tener más de la mitad de los integrantes tenga entre 16 a 25 años inclusive, ser amateur (no profesionales), y tener canciones de su propia autoría (no covers).
En enero del 2013 se abrió la convocatoria en todo el país, y se lo dividió territorialmente en 3 regiones (Norte, Oeste y Sur) para que las bandas de cada región se sometan a la votación de los usuarios.
Se realizarán 3 semifinales y accederán a ellas las 2 bandas más votadas de cada región más 2 bandas seleccionadas por la organización (8 bandas en total).
Para votar a las bandas solo hay que inscribirse en la web de Rockea Buenos Aires Provincia. Cada usuario registrado puede emitir solo un voto por etapa (Semifinales y Final)
Las bandas que acceden a cada semifinal tienen 10 minutos para tocar en vivo y serán evaluadas por el jurado que estará presente. El jurado elegirá dos bandas por semifinal que se convierten en finalistas del concurso.
La Final consistirá en la presentación de las 6 bandas elegidas por el jurado en las semifinales.
La banda ganadora será telonera de un show masivo y el premio consiste en la grabación, mezcla, masterización y fabricación de un disco propio.
El jurado del concurso está presidido por Charly Alberti (baterista, fundador de Soda Stereo), Juan Blas Caballero (músico, arreglador, compositor y productor musical), Luciana Crespo (Sony Music Argentina), Brenda Martin (bajista de Eruca Sativa) y Diego Mizrahi (prestigioso guitarrista).