Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Paro por 48 horas de ATE y de porteros

La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a un paro de actividades por 48 horas, que se desarrollará los días miércoles 18 y jueves 19 en toda la Provincia de Buenos Aires.
En nuestra ciudad se verá afectado, desde mañana por la tarde, el funcionamiento de todos los establecimientos educativos (por el acatamiento de los auxiliares).

A esto se suma el paro de brazos caídos convocado por UPCN y SOEME, junto a auxiliares autoconvocados, ante la falta de cobertura de cargos para los porteros fallecidos o jubilados en la Escuela Técnica Nº 1.
Marcelo Marelli, Secretario General de ATE en San Pedro, explicó que el paro general de estatales comprende a los auxiliares, y que los nombramientos no salen por el congelamiento de cargos decretado por la Provincia.
De todos modos, los reclamos son más amplios, e incluyen el adelanto de la última cuota del aumento, pase a planta de todos los trabajadores mensualizados, nombramiento de auxiliares, recuperación del IOMA  e integración del directorio, estabilización de las prestaciones médicas y normalización de la situación en los comedores escolares.
La medida se sentirá en las oficinas locales de organismos provinciales, como IOMA, Consejo Escolar, Registro Civil y Patronato de Liberados.