Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Monfasani denunció al Ejecutivo por una operación para golpear a una persona y echarle la culpa

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que responsabilizó al Ejecutivo Municipal, y en particular al Secretario de Gobierno, de una operación de prensa en su contra.
Más grave aún, lo acusó de generar una maniobra para golpear a un pintor que lo denunció, para luego responsabilizarlo.

“Son publicaciones que llamamos operación política, que tiene que ver el Intendente, con el Secretario de Gobierno, con presión política de datos totalmente falsos. Es una operación política que al Intendente le trae más perjuicios que ganancias” sostuvo el titular del deliberativo.
“Lo que he recibido son agresiones permanentes. Primero, con la habilitación de un personaje que le habíamos dado trabajo en este Concejo. Este Concejo cuando ingresamos se llovía íntegro. En esta oficina se ponían no más de veinte tarros. Los administrativos trabajan en la planta baja porque se llovía totalmente. Y creíamos que había que hacer algunos arreglos, pese que los presidentes anteriores habían hecho un gasto de 20 mil pesos que no vimos en ningún lado” reseñó el funcionario.
Monfasani se refirió a los daños que, siente, provocó en su familia y su entorno esta situación: “Hace más de treinta años que hago política, y no estoy en el Concejo para llevarme ni 200 ni 10 mil pesos, porque mi trayectoria se basa en el trabajo con la gente. Nunca necesité de los medios para que realzaran mi figura porque lo alcancé en el trato diario. Esto no afecta solamente a mi familia, mi madre estuvo a punto de ser internada porque se vio afectada por este tema. No soy lo que se me pinta que soy, soy sumamente honesto y no saco más de lo que creo que tengo que ganar como recompensa”.
Según Monfasani, desde la Secretaría de Gobierno “se pasó información con gastos falsos”, y pidió al Intendente “cambie el rumbo porque estos funcionarios lo llevan al precipicio” y ejemplificó: “Fíjese la magnitud del daño que están haciendo, que traicionaron al concejal que los defendía acá adentro, cobardemente, porque esas cosas las hacen los cobardes como los que tiene al lado”.
La acusación más grave, sin embargo, fue la realizada con respecto a la supuesta maniobra para golpear a una persona encargada de reparaciones en el edificio del Concejo, y que mantiene un conflicto mediático con el titular del deliberativo: “Debo decir también que me llegó que dentro de su despacho se planificó o intentó planificar que la persona que tuvo un problema laboral con el concejo deliberante lo llegaran a desfigurar para que el presidente del concejo se llevara las culpas. Debo alertar a la población que si algo le pasa a esta persona lo voy a hacer totalmente responsable”.
En otro párrafo dedicado al mismo tema, sostuvo que “se planificó, incluso, con altas autoridades nacionales” y dijo que “eEsta persona ha sido empleado de la Municipalidad, y la carta documento que me mandó fue escrita por la Municipalidad y salió de la Municipalidad, no me cabe ninguna duda de que el ideólogo de la maniobra es el Secretario de Gobierno”.