Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Escuela Normal: padres evalúan colaborar con la limpieza los días de paro de auxiliares

Se realizó anoche la primera reunión de padres de la Escuela Normal con autoridades de la escuela, preocupados por la pérdida de numerosos días de clases a raíz de los paros de docentes y auxiliares de la educación.
Del encuentro tomaron parte, además, autoridades del establecimiento e integrantes de la cooperadora.
Lilian Parsi, una de las impulsoras de este movimiento, confirmó que fueron “poquitos padres, lo que fue una verdadera pena, porque cuando uno se cruza en la calle a diario escucha la preocupación por este tema”.

La madre agregó que “estuvo la cooperadora y los directivos de la escuela y acordamos hacer un petitorio dirigido al consejo escolar para que solucione el problema que atraviesa el personal de servicio de las escuelas”. Dependiendo de la respuesta que reciban, “se evaluará la posibilidad de solucionar los problemas que genera la falta de limpieza de las escuelas para evitar la suspensión de clases”.
Los presentes en el encuentro coincidieron en que “el problema más grave se registra en los baños” y que “el polvo, los diez papeles que puedan estar tirados, no ameritan que puedan suspenderse las clases”.

El petitorio dirigido al Consejo Escolar quedará a disposición de todos los padres de la Escuela Normal y podría extenderse a otros establecimientos en las mismas condiciones.