Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

En lo que va del año se iniciaron 1.800 causas por diferentes delitos en San Pedro

Las dos Fiscalías de San Pedro (la UFI 5 y la UFI 7) iniciaron, hasta el 15 de Agosto, 1.848 causas por distintos delitos denunciados por vecinos del distrito.
La impactante cifra forma parte del informe con el que cuentan los referentes de las instituciones que solicitaron al Ministerio de Seguridad la creación de una tercera Unidad Fiscal de Instrucción.

El promedio indica que son más de 7 delitos denunciados por día, más de 200 al mes, en el transcurso del 2013.
El mayor número de causas lleva la carátula de “Amenazas”. Fueron 375 en total, discriminadas en 201 radicadas durante los turnos de la UFI 5 (Dr. Marcelo Manso) y 174 en la Fiscalía 7, de la Dra. Gabriela Ates.
Le sigue el apartado de “Hurto”, con preeminencia de la sustracción de motos y ciclomotores. Son 152 las denuncias que cayeron en la Fiscalía 5 y 140 en la UFI 7, sumando los “agravados” (calamitosos, de vehículos dejados en la vía pública, por escalamiento).
Las estadísticas también incluyen 9 homicidios y 8 homicidios culposos (accidentales), hasta el 15 de Agosto.
151 causas se iniciaron por “Lesiones” de distinta gravedad y origen, en la UFI del Dr. Manso y 145 en la Fiscalía de Gabriela Ates.
Los “Robos” considerados legalmente como tales, son 188 (88 en la UFI 5 y 100 en la 7) mientras que los “Robos agravados” o calificados, suman 149 (71 y 78).

Los abusos sexuales, en sus diferentes formas legales (incluyendo con acceso carnal y agravado por el vínculo), fueron  hasta esa fecha 34, sumando las causas tramitadas en las dos Fiscalías.