Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

Desarmaron el comité de Germán López en Santa Lucía y robaron paredes, chapas y tirantes

Un inédito y grave episodio delictivo y vandálico fue descubierto este fin de semana en la localidad de Santa Lucía.
El candidato a Diputado Provincial Germán López, denunció que, al presentarse ayer, domingo, en un local de su propiedad, ubicado en Dr. Doyle y Sargento Cabral, en donde se reúne su espacio partidario, descubrió que habían robado gran parte de los ladrillos de las paredes y los tirantes y chapas del techo, además de una cocina y un escritorio que estaban en una parte de la edificación que aún se mantiene en pie.

Lo más llamativo del caso es que parte de esos ladrillos robados fueron donados a un jardín de infantes de la localidad.
“Ayer se levantó la veda con respecto a la campaña política. Viajaba a Santa Lucía para ver si alguien podía atender la sede que tenemos y, cuando llego, veo la fachada perfecta con el escudo y un cartel de la campaña del 2011. Veo un tejido que no estaba más, y advierto que del otro lado no había nada” relató López a través de APA Radio San Pedro.
El ex legislador confirmó que “era una construcción antigua que perteneció a la familia Díscoli, que yo compré hace unos quince años, e incluso Eduardo pensó en que podíamos hacer un salón para que exhibiera sus cosas”.
En el  lugar, incluso, quedó abandonado un carro en el que los ladrones habrían trasladado los ladrillos sustraídos.  

“Empecé a llamar por teléfono y averiguar, hasta que vino un grupo de padres de la cooperadora del Jardín 907, del que soy donante, e indirectamente ahora soy un donante porque 5 mil ladrillos porque los que robaron se los dieron a ese Jardín. Tenemos los nombres de los que desarmaban, pero hay que ver quién está detrás” explicó López.