Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un ladrón con salidas transitorias le dijo a una mujer: “Dentro de poco salgo y vas a quedar viuda”

Una mujer de 24 años denunció ser víctima, en Gobernador Castro, de un grave episodio de amenazas, que tuvo como protagonista a un delincuente que está purgando una condena.
La denunciante señaló que estaba participando de una actividad política en calle Sarmiento del barrio “El Progreso” cuando se acerca un joven, al que identifica como uno de los autores del asalto a su pareja.

Abrazándola, el delincuente le dice al oído: “Dentro de poco salgo y vas a quedar viuda… cuidate vos y tus hijos”. A raíz de la intimidación, la mujer sufrió una descompensación y debió ser asistida.  
Lo más llamativo del caso es que luego del robo a mano armado a la pareja de la denunciante, ocurrido hace ya un tiempo, tanto quien la amenazó como sus cómplices fueron detenidos, y purgaban condena en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás, desconociendo la denunciante si el ladrón tenía salidas transitorias o libertad condicional.

La Dra. Bernasconi, de la Fiscalía en turno, dispuso el inicio de actuaciones y la recolección de testimonios para aportar a la causa.