Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Secchi: “Nosotros estamos en contacto con la gente, nunca nos fuimos, así que no tenemos que volver”

El primer precandidato a Concejal por la Lista D del Frente Progresista Cívico y Social, Víctor Secchi, dijo que el avance de la campaña previa a las primarias es “bastante mejor de lo que pensábamos”.
“Es la premisa que nos habíamos puesto como lista, con militantes, con vecinos de la ciudad. Nunca perdimos el contacto con la gente, que está muy confundida, y hay que explicar la metodología de las internas abiertas, hay que explicar que se elijen concejales, y no Intendente” agregó el actual concejal.

Además, en obvia referencia  a la campaña de Mario Barbieri, que hace hincapié en su vuelta a la política local, afirmó: “Como nosotros nunca nos fuimos, no tenemos que volver, porque estamos en contacto directo con la gente”.
En coincidencia con otros candidatos, sostuvo que la principal preocupación de la comunidad, plasmada en las reuniones en barrios y localidades, es la falta de trabajo, pero advirtió que “no hay soluciones mágicas, ni del Ejecutivo, ni del Legislativo, sino que con los vecinos tenemos que sentar las bases para modificar esa realidad”.
Su primera propuesta, insiste, es volver a la esencia de la tarea de un edil: “Lo primero de todo es volver a lo que tiene que ser un Concejal. Afianzar la representación, que sepan que nunca vamos a romper el contrato con el voto diario. Que el Ejecutivo empiece a entender que el acuerdo es la base de todo”.