Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sánchez Negrete pide informes sobre el ingreso de personal al Municipio luego de las elecciones

El concejal Mario Sánchez Negrete presentó un pedido de informes en el que reclama al Ejecutivo Municipal que brinde un detalle de los agentes municipales mensualizados, jornalizados, temporarios y designados por decreto al 15 de agosto del corriente año y las recategorizaciones efectuadas.
La situación también había sido denunciada por dirigentes de los gremios que representan a los trabajadores municipales, quienes señalaron la coincidencia de la fecha con los días posteriores a las elecciones primarias.  

En los considerandos, Sánchez Negrete expresa que “han tomado conocimiento en forma extraoficial que durante los últimas semanas se han producido altas en la planta de personal del Municipio, pese a la extraordinaria crisis económica financiera por la que atraviesa”.

Además, expresa que “la grave situación económica financiera del Municipio exige un férreo control por parte de los funcionarios responsables de la gestión de recursos humanos” y que “preocupa a este bloque el desinterés que se vislumbra por parte del gobierno local frente a la grave situación económica financiera al no tomar medidas concretas para contener el gasto público y de recursos humanos”.