Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

Reiteradas intimidaciones armadas a las dueñas de la florería que está frente al Cementerio

Dos hermanas, de 54 y 60 años, propietarias del puesto de flores que está ubicado frente al Cementerio Municipal, denunciaron reiteradas amenazas con armas de parte de jóvenes que residen en la zona.
Las mujeres señalaron que desde hace dos semanas un grupo de vándalos, entre los que identificaron integrantes de al menos tres familias de la zona, pasan por el lugar y apuntan con un arma de fuego hacia el puesto.

Los hechos intimidatorios se repiten a diario y a cualquier horario. El último caso tuvo lugar el martes de esta semana, a las 10, cuando la mayor de las hermanas estaba a cargo del comercio, y dos de los delincuentes se ubicaron a pocos metros, apuntando con un arma.

El hecho fue caratulado como “Amenazas calificadas”. La Fiscalía ordenó la identificación de los responsables, la certificación de los domicilios y el inicio de otras actuaciones.