Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Paro de profesionales de la salud, desde mañana

A través de la página de Facebook de San Pedro, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Cicop, informó que a partir de mañana se realizará un paro de actividades.
“A partir del lunes comienza el paro de todos los meses por falta de pago a término de las guardias”, indicaron en esa red social. 

 Si bien los profesionales habían acordado en una mesa de conciliación en el Ministerio de Trabajo con representantes del Municipio, la falta de pago en tiempo de las guardias –debían abonarse ayer, 10 de agosto-, hizo que se reanudara el conflicto. El acuerdo indicaba que se regularizaría a todos los profesionales mal categorizados para fin de mes. Pero no se hizo efectivo el pago de las guardias mínimas, con lo cual el acuerdo se cayó.