Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

Nelson Goerner se presentará nuevamente en el Wigmore Hall de Londres el 11 de Septiembre


El concierto del sampedrino Nelson Goerner en el Wigmore Hall de Londres, el 10 de Julio de este año, y que se presentará como álbum en el otoño europeo, puso nuevamente al notable pianista en el centro de los elogios de la prensa especializada.
La próxima actuación en el mismo escenario será el 11 de Septiembre
Compartimos con nuestros lectores el avance del espectáculo, con una nota a Goerner en inglés (lamentablemente sin subtítulos en castellano).
Uno de los más destacados críticos londinenses, Ivan Hewett, del Daily Telegraph, reconoció estar “impresionado por la gama de estados de ánimo del pianista Nelson Goerner”, otorgando 4 de 5 estrellas como puntaje al mencionado concierto.
“Pequeño, limpio, como reverentemente en posición vertical, casi como un monaguillo, en su entrada, nada hacía pensar que el pianista Nelson Goerner era el centro de atención” dice Hewett en su crónica.
Luego, destaca “una capacidad asombrosa para convertir instantáneamente un estado de ánimo a otro”.
Sobre la parte del concierto dedicada a Debussy (un fragmento podemos verlo en el video), el periodista señala: “Tras el incendio de la gloria, la delicada acuarela de “Imágenes” de Debussy fue destinado a ser un shock. En las manos de Goerner la diferencia era tan absoluta que era extraña, como si algún otro pianista había tomado posesión de ese cuerpo esbelto. Él hizo que el torbellino del baile del último movimiento tuviera una delicadeza increíble, así que parecía el latido de un solo sonido en lugar de una serie de notas separadas. Pero el fuego seguía allí, esperando a estallar en cualquier momento - como lo hizo al final de L'Isle Joyeux de Debussy (la isla feliz), donde el gran poder de la danza final silvestre era muy superior a cualquier cosa que pueda tener esperado”.