Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Nelson Goerner se presentará nuevamente en el Wigmore Hall de Londres el 11 de Septiembre


El concierto del sampedrino Nelson Goerner en el Wigmore Hall de Londres, el 10 de Julio de este año, y que se presentará como álbum en el otoño europeo, puso nuevamente al notable pianista en el centro de los elogios de la prensa especializada.
La próxima actuación en el mismo escenario será el 11 de Septiembre
Compartimos con nuestros lectores el avance del espectáculo, con una nota a Goerner en inglés (lamentablemente sin subtítulos en castellano).
Uno de los más destacados críticos londinenses, Ivan Hewett, del Daily Telegraph, reconoció estar “impresionado por la gama de estados de ánimo del pianista Nelson Goerner”, otorgando 4 de 5 estrellas como puntaje al mencionado concierto.
“Pequeño, limpio, como reverentemente en posición vertical, casi como un monaguillo, en su entrada, nada hacía pensar que el pianista Nelson Goerner era el centro de atención” dice Hewett en su crónica.
Luego, destaca “una capacidad asombrosa para convertir instantáneamente un estado de ánimo a otro”.
Sobre la parte del concierto dedicada a Debussy (un fragmento podemos verlo en el video), el periodista señala: “Tras el incendio de la gloria, la delicada acuarela de “Imágenes” de Debussy fue destinado a ser un shock. En las manos de Goerner la diferencia era tan absoluta que era extraña, como si algún otro pianista había tomado posesión de ese cuerpo esbelto. Él hizo que el torbellino del baile del último movimiento tuviera una delicadeza increíble, así que parecía el latido de un solo sonido en lugar de una serie de notas separadas. Pero el fuego seguía allí, esperando a estallar en cualquier momento - como lo hizo al final de L'Isle Joyeux de Debussy (la isla feliz), donde el gran poder de la danza final silvestre era muy superior a cualquier cosa que pueda tener esperado”.