Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Marelli y Parzon firmaron el acuerdo y los municipales levantarán las medidas de fuerza

Los gremios ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron hoy, en el Ministerio de Trabajo, el acuerdo con el Ejecutivo Municipal para la aplicación de un incremento salarial del 11,5 % para lo que resta del año.
“En lo que respecta a lo salarial estamos firmando, porque volvimos al porcentaje que pactamos antes de las elecciones. En eso no habría problemas, pero lo que estamos viendo es todo lo que ha incumplido en el primer semestre y en los años anteriores” aclaró Marcelo Marelli, Secretario General de ATE.

De todos modos, confirmó que en las próximas horas se levantará la retención de tareas que mantenía paralizada la Municipalidad, y que el próximo lunes la actividad será normal.
“Tenemos compañeros que no han recibido ropa no solo en el primer semestre, sino en años anteriores. Hay irregularidades como el escalafonamiento, el estado de los vehículos, los baños que están rotos. Hay mucha deuda con el empleado municipal. Vamos a renovar el compromiso al Ejecutivo y quedó más que claro que la maniobra tramposa de querer dividir a los trabajadores no les dio resultado” evaluó Marelli.
El dirigente explicó que se mantendrán “en estado de alerta” porque “ante el mínimo incumplimiento de lo acordado volveremos al paro”.
El titular de ATE dijo que “escuchó el rumor” de la confección de listas negras en el  Municipio, y reflexionó: “Espero que no sea así. No tiene que haber listas negras. Pero hay una injusticia que se ha conocido que es el traslado de una compañera sin motivo, a la que dejaron sin trabajo en el hospital por haber denunciado irregularidades. Esto está penado por la ley, y vamos a acompañarla y acompañar al gremio que la representa”.
Finalmente, respondió a las sospechas lanzadas por Juan Cruz Acosta sobre el condicionamiento del acuerdo firmado hoy a que no se eliminen las bonificaciones que perciben los dirigentes: “Yo dije que no tiene que ver una cosa con la otra. En el conflicto se están discutiendo otras cosas, y no nos pueden condicionar a poner o sacar bonificaciones sobre las que el Ejecutivo tiene potestad”.