Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Marelli denunció que la Municipalidad compró ropa en “La Salada” para los empleados de Inspección

El dirigente sindical Marcelo Marelli, de ATE, confirmó que el acatamiento a la retención de tareas dispuesta por ese gremio y el Sindicato de Trabajadores Municpiales es altísimo en todas las áreas comunales.
Además, se mostró a favor de levantar la medida si se formaliza, por escrito, y se aprueba en asamblea, la propuesta de un 11 % de incremento que ayer se ofreció verbalmente desde el Ejecutivo al Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

“Es una estrategia del Ejecutivo Municipal, que ayer había salido a decir que el paro se levantaba y que volvía a estar el 11 % que habíamos pactado antes de las elecciones, pero no hay nada firmado. Hasta que no haya un acta compromiso firmada con uno o con los tres gremios, nosotros no vamos a levantar la medida” aclaró Marelli.
Acerca de la convocatoria a solo uno de los gremios, el gremialista opinó: “Este desconocimiento a la representatividad de los trabajadores hasta armado, porque salieron a decir que arreglan con el gremio mayoritario, yel gremio mayoritario somos nosotros. Es una estrategia para enfrentar a los trabajadores y para infundir miedo. Lo que no entendemos es el por qué de llevarnos a un conflicto sin sentido, siendo que el Ejecutivo sabe muy bien que tiene una deuda de dos años atrás con el empleado municipal”.
En tal sentido, agregó que “han entregado ropa de muy baja calidad, incluso nos dijeron que la ropa de Inspección la compraron en La Salada, y está amontonada en un baño sin poder utilizarse, porque no sirve y no hay posibilidad de devolución”. Además, denunció que “se hace una discriminación con los empleados, porque a algunos se les compra ropa en tiendas de mayor calidad y a otros no”.
Además, reconoció que tomaron conocimiento del ingreso de nuevos trabajadores en los últimos días: “En una asamblea en el gremio nos enteramos de que entraron 12 personas, y a tres de ellas las vimos nosotros personalmente. Tienen derecho, pero mucho más los precarizados del Municipio que ganan 1.400 pesos. Esto me da que pensar que son las prevendas políticas que pagan con la plata de la gente”.
Finalmente, instó a resolver los conflictos en forma directa: “No nos interesa charlar con los chicos de los mandados que cualquier cosa la tienen que consultar con el contador Gil, sino con alguien con poder de decisión. Es una falta de respeto”.