Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Los alcances de la veda electoral

Desde las 8 de hoy, rige la veda electoral y quedan prohibidos todos los actos políticos y partidarios, de cara a las elecciones primarias del domingo.
La veda alcanza a declaraciones y propagandas de candidatos.
Por otra parte, el Código Electoral Nacional fija la prohibición de espectáculos masivos, sean culturales, sociales o deportivos, como también la venta de bebidas alcohólicas.
Estas prohibiciones rigen desde la cero hora del día de la elección hasta tres horas después de cerrado el acto electoral. Los que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados.


Prohibiciones desde 48 horas antes y hasta el cierre del comicio:
Está prohibido realizar actos públicos de proselitismo político. Además, la emisión y publicación en medios de avisos publicitarios que tengan como finalidad la captación del voto del elector. Los medios no pueden difundir ninguna clase de encuestas ni de sondeos preelectorales.
En tanto, prohibido la portación de armas, uso de banderas, divisas y otros distintivos. 12 horas antes y tres horas después de finalizado el acto electoral está
No se puede tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebida alcohólica.
Mientras dure la elección y hasta 3 horas después de su finalización se prohiben: espectáculos populares al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.
No se puede publicar ni difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado del comicio.
A 80 metros de la mesa receptora de votos, no se puede hacer reuniones de electores en domicilios. También está prohibido utilizar viviendas como depósito de armas y distribuir boletas de sufragios a los electores.